miércoles, 22 de abril de 2015

LA EDUCACIÓN: Nuestra mejor arma para el desarrollo

Desde hace un tiempo tenemos una inquietud: compartir con todos parte de nuestra experiencia, nuestros valores, nuestros sueños...

Con lo que vayamos publicando en este blog, no solamente tenemos la intención de mantener una cordial y frecuente comunicación, sino también compartir principios, inquietudes, preocupaciones y transmitir nuestros planteamientos; todo ello en la búsqueda y visión de un Perú que salga del subdesarrollo y del "auto-entrampamiento", si nuestros amigos lingüistas nos permiten el uso del término.

Somos un equipo de gente convencida de que el Perú debe ser educado de cara a los deberes y derechos ciudadanos porque un altísimo porcentaje de la población CARECE de valores cívicos, conceptos de solidaridad social y necesita aprender a respetar el elemental principio de autoridad.

No pretendemos ahora señalar las mil formas en que los peruanos nos disparamos a los zapatos con la famosa criollada y el famoso "Pepe el vivo", baste decir que, fruto de ello  tenemos la "cultura combi" que vivimos a diario, donde podemos ver con claridad que existe un código paralelo de vida en nuestra sociedad, donde no se respeta la ley, donde se desafía a la ley, donde se toma en las propias manos la ley... (Date una vuelta en una combi de Orión en recorrido de punta a punta y entenderás de lo que te estoy hablando).

No. Lo que queremos es compartir una inquietud noble, donde el bien, la creatividad, el empeño y la tolerancia se deben imponer a fuerza de insistencia por encima de los "antivalores" que hasta hoy, han hecho de la nuestra una sociedad autodestructiva que por su naturaleza, da fácil cabida a los peores "antivalores".

Nuestra misión está orientada a lograr el desarrollo a través de las nuevas tecnologías, sea en materia de energías renovables, de servicios públicos, de TIC´s y todo tipo de iniciativas que, respetando la naturaleza, el derecho de las personas y el bien ulterior de la sociedad con inclusión y justicia,  nos permitan dejar el subdesarrollo desenmascarando toda manipulación e intereses por parte de individuos que aprovechan la ignorancia de la población para llevar agua a su molino.

La mayor prueba de ello es la enorme cantidad de inversión estancada en el Perú, donde el Gobierno, quien ha sembrado esa misma zozobra, hoy cosecha frutos negativos y le cuesta mucho esfuerzo revertir esa situación.

Nosotros hemos pensado que la Educación Ciudadana, mediante todo recurso posible (medios de comunicación, medios virtuales, sensibilización, charlas conferencias y conversatorios con la población, etc.), es un elemento a considerar seriamente si queremos recuperar el tiempo perdido y generar nosotros mismos nuestro futuro.

Es decir, empezar a sembrar lo que en adelante cosecharemos, tanto en principios democráticos, morales como éticos; más allá.



Durante muchos años la educación de nuestros hijos ha sido el fortín ideológico de grupos que solo han traído odios, envidias, rencor y desgracia al Perú. Creemos que podemos trabajar en aquellos grupos humanos que, aunque ya no se encuentran en edad de regresar a la escuela, son capaces de recibir formación y conocer sus deberes, derechos y en especial normas de convivencia y respeto al principio de autoridad en una sociedad que NECESITA la mejor arma (educación) para desaparecer todo vestigio de ideologías autodestructivas, en una sociedad que necesita a gritos educación en principios y valores democráticos, cristianos sólidos.

Con esta reflexión damos inicio a las publicaciones que esperamos compartir en adelante contigo con cierta periodicidad. ¡Hasta la próxima!